17.2.07

Por
Luis Alberto Spinetta



Desvelos de una noche de verano

beso el espejismo
de tus manos en mi memoria
como una brújula
una señal vial
una moneda
con sus dos caras cecas

beso el garabato
de tus manos en mis hombros
como un mapa
ferozde la nostalgia
y el placer



en la semipenumbra del deseo
dibujo maripozas
y ascensores
planifico batallas sobre tu sexo
y calculo estrategias
sin margen de fallas

en la semipenumbra del deseo
mis dedos te nombran
como a una musa ebria y cariñosa
que le pide a mi boca
otro silencio

en la semipenumbra del deseo
araño tempestades
que el olvido no pudo
arrastrar hasta el hueco
profundo del recuerdo

en la semipenumbra del deseo
mi boca no se equivoca
y te nombra señora
y princesade mi vuelo


en la noche silente
y fecunda
las manos trazan
lineas
rectas como balas
entre la inspiración
y la locura


...y aqui estoy yo
como un duende insomne
una vanguardia
enarbolando sueños y corazones
para que todo cambie
para que nada
amor
en tu corazon
y el mundo amanezca una vez más
con tus bocas en mi almohada


cariñoso y feroz
como un bandido
el amor se me escurre por las palmas
te beso a contraluz
de las garras del tiempo
y sacudo tu melena
roja como el sol del mediodía



beso el espejismo
de tus manos en mi memoria
como una brújula
una señal vial
una moneda
con sus dos caras cecas

beso el garabato
de tus manos en mis hombros
como un mapaferoz
de la nostalgia
y el placer



Amigos, si lo desean pueden visitar mis otros blogs:
http://makandal.blogia.com es un viejo blog donde subo mis cuentos
www.poemariodeunfunambulista.blogspot.com es una suerte de antología personal donde subo artículos de poetas en los que incluyo sus biografías, y algún registro sonoro vinculado. Actualmente puede encontrarse material de Neruda; Bukowski; Cortazar; Urondo; y Celaya entre otros.

48 comentarios:

Cecitei dijo...

Bello poema el de arriba, palabras com muchos sentidos segun mi punto de vista.

Dulcemente... Ceci

Cromatica dijo...

Tenen un sello intenso tus poemas.

Y una se queda pensando y recreandose

Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

El ambiente huele a romance...

Andamos en las misma mis estimado... hay que dejar que nos invada hasta que un nuevo pensamiento replace al existente.

Saluditos,

historia dijo...

¡¡¡malditos y benditos recuerdos!!!
...así nos tienen!!!!


mil besos,

JUANAN URKIJO dijo...

Lo realmente importante de tu poema es que te transporta a ese pequeño paraíso de imágenes que has creado para cautivarnos durante unos momentos.
Gracias, Óscar. Una gozada volverte a leer.

P.S. Iba a guardar y salir, pero te comento algo sobre la música: Al cantar "Il Divo" en español, ha habido un par de momentos en que me distraía la letra de la canción de lo que iba leyendo. Quizá sólo me pase a mí... pero me acompaña mejor una lectura reposada únicamente música de fondo, sin voces.
Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Es bonito.

Anónimo dijo...

...gracias,los quiero mucho!

Ludmila los extraña
:(

Besos

MARIA dijo...

SON PARTE NUESTRA Q ATESORAMOS.. O NO UN BESO

Anabella dijo...

Los recuerdos huellas de un pasado que alimentan este presente. Algunos nos dan alas para enfretar la vida, otros, en cambio son esas piedras que atan nuestro vuelo...
Recuerdos , solo recuerdos...que quizas nos ayudan a estar vivos...

1234567ycasillego dijo...

Me da mucho gusto verte de vuelta, disfrutar de nuevo tu musica, tus videos, tus escritos, :D, te mando un abrazo y nos seguimos leyendo, como siempre :)

Sabri

Anónimo dijo...

Hola hermoso el poema y espectacular el tema "te felicito"...VIVA EL AMOR.....Cariños..

Mar dijo...

Hermoso, si muy hermoso.

Saludos

tormenta del mar dijo...

Oscar: Los recuerdos hacen cosas maravillosas y otras tristes...lo maravilloso es como escribes, lindo!

Besos de hada!!!!

Espero que la nostalgia te deje ver el día hermoso que hay afuera!?

Priscila dijo...

Que puedo decir k no se convierta en otro "Muy lindo poema"...

Tal vez... pensar... k para cada palabra existe una inspiración... tal vez algo como una "musa"... k rico eso... k puedas expresarte de tan bella forma... k exista alguien k te provoque esas cosas

Saludos viñamarinos

Anónimo dijo...

wow!!! q bueno!!! creo que ya nos compraste a todas jajajajaja (en el buen sentido de la palabra) :).
Bello el poema. un abrazo Oscar

Chalá perdía dijo...

Vuelvo a ver si continúa la despedida y veo que has vuelto.
Gracias por el poema, la música y el regreso.
Besos.

aletniuq dijo...

Spinettaaa gran valor!, leerte me llevo a un lugar muy especial, abrazos y saludos.

MAR dijo...

MEZCLA DE AMOR Y ODIO ES LA META.
MAR

Catarina dijo...

me encuentro entre estas palabras tan poeticas e una musica de fondo belissima!!
Un abrazo desde otro canto del planeta :)

Tamara Blue dijo...

Lo bueno del desamor es que hace a gente como tú escribir cosas tan lindas. Un beso.

Amorexia. dijo...

Como siempre muy bueno.

Ultimamente se pierden visitas y palabras cruzadas que jamás llegarón a ocurrir, por el pensamiento, por las ideas que no perduraran a la verdadera vida encontrada en los encuentros y no en las desuniones...

Amorexia. dijo...

Extremismo y división. Doloroso e insólito. Retrograda.

Anónimo dijo...

Oscar: ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Siento tristeza cuándo paso por tu casa?!
Espero que estes bien, te dejo una bolsita con polvos mágicos de hada, contame si hicieron efecto, no vencieron todavía!

Besos!!!!

Anónimo dijo...

Soy yo, Tormenta del mar pero no me reconoce?! Por eso salí anónimo.

Anónimo dijo...

Soy yo, Tormenta del mar pero no me reconoce?! Por eso salí anónimo.

Ke vida de mierda dijo...

Hace mucho ke no pasaba creo ke me tengo ke poner al dia... y veo ke tengo bastante para entretenerme y conmoverme... esta de mas decir ke hermoso como siempre, y esos sentimientos ke expresas con tanta facilidad me matan...

Bsos!!

Lokita dijo...

Te he dejado una invitación en mi Blog...ya sebes, si te apetece?...
http://mientemelokita.blogspot.com/

Besos

la señora de las especias dijo...

Precioso!!!!!! Quiza el que más me ha gustado de todos. Me ha encantado.
He pasado unos días fuera pero ya he vuelto ( hasta el viernes), no pienses que ya no te visitaba sin más.
Espero que todo te vaya muy bien.
Un gran abrazo!

@Intimä dijo...

Me alegra poder seguir leyendo la maravilla de tus palabras es todo un placer.
Te dejo un besito.

Unmasked (sin caretas) dijo...

pase a escuchar musica y a leerte.
no etabas, y se te extrana.

petra

Verónica E. Díaz M. dijo...

"En la semipenumbra del deseo mis dedos te nombran como a una musa ebria y cariñosa que le pide a mi boca otro silencio"

Me copio todos los párrafos para acompañar mis silencios...

Un abrazo del alma

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Y cómo no desvelarse así? con tan bellas palabras susurrando al oído, deslizando los dedos a través de los cabellos, desmostrando el amor en cada poro, acariciando cada pensamiento. Bello, un beso Oscar.

Anónimo dijo...

Óscar:

Geografía del deseo y la nostalgia marcan tu regreso. ¡Arriba el ánimo! Me alegra volver a leerte.

Mi espacio ya está funcionando bien.

Te abrazo, Monique Camus J.

p.d. no entiendo por qué no puedo entrar a tu blog con mi cuenta.

Pamela Bram dijo...

Spinetta puede hacerme llorar, hacerme vivir...

Anónimo dijo...

Hola Oscar, ¿estamos shakeasperianos?
Hacia mucho que no pasaba por acá, me alegra que sigas publicando.
Un abrazo

María Elisa Quiaro dijo...

Amor y odio, dos caras de la misma moneda, luz y oscuridad inseparables. un abrazo

NBIS dijo...

hace rato que no venía.
Spinetta puede ser lo mejopr y lo peor, así es para mi su arte.
pos suerte algunas veces es lo mejor.

Saludos.

Lágrima del Guadiana dijo...

Si el amor es un espejismo, no sabría qué estrategia seguir para no creer los oasis...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Fui invitada por BELMAR a este juego que consiste en escribir las primeras cinco líneas de la página 123 del libro que estés leyendo y pasarle la invitación a 5 amigos de blog y enviando el texto a quien te invitó.
:...pero que sufren más a consecuencia de las mismas, a causa de la lucha moral que sostienen contra sus propios instintos para rechazarlos al fondo de la conciencia. En muchas mujeres histéricas y psíquicamente anormales, el fenómeno autoerótico y el fenómeno sexual, generalmente pueden ser altamente agradables, aunque tales personas sean con frecuencia desconocedoras por completo del carácter erótico de la experiencia.
De Henry Havelock Ellis, estoy leyendo su libro PSICOLOGÍA DE LOS SEXOS.


Espero te guste el juego, un beso ok.

Anónimo dijo...

Oscar, quien no desearia ser el motivo de tan talemntoso desvelo.
Un beso nocturno y desvelado

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Toc..toc...

Lycette Scott dijo...

beso el espejismo
de tus manos en mi memoria
como una brújula
SENCILLAMENTE HERMOSO...

mixtu dijo...

poemas com uma color e intensidad indredible

abraços

Maria Ines dijo...

Quise dejarte un comentario en la página de tus relatos pero no pude.
Por ende te lo dejo acá.
Tu narración: impecable.
El tema es desgarrador, pero no obstante, estos personajes que aparecen en las grandes ciudades son producto de la indiferencia y de la exclusión moral.
Y el tema subyacente que sumás al tema central, unifica esta exclusión incluyendo a los que pensamos diferente y estamo en contra del sistema.
Uno vaya a saber por qué decidió vivir en esa libertad doliente de aislamiento total de la sociedad y el otro muriendo por sus ideales. Todo un llamado de atención.
Es para reflexionar y entender por qué estamos cómo estamos y dónde estuvimos otrora.
Porque la indiferencia y la comodidad nos pone frente a los sitemas que provocan estos desgarramientos urbanos...
Y después de todo, tomar conciencia que aquellos que vivimos en estas grandes ciudades no nos damos cuenta que pasamos nuestra vida dentro de un manicomio gigantesco con confort.
Gracias por ser capaz de parar, mirar y proyectar.
Un abrazo sincero.

Unmasked (sin caretas) dijo...

donde estas?
Me has abandonado

petra

Anónimo dijo...

La
de los polvitos màgicos...estemm...a ella le hacen efecto??

Es una amargura...yo cambiarìa de polvo

Laura dijo...

Que hermoso poema!! (como diria mi hija adolescente) Me mori de amor!!!

Ves? Cuando yo digo que quisiera que me pase algo así, aunque me cuido para que no me pase... entonces reitero mi posición de "espectadora" aunque estaría buena la de "protagonista" o la fuente de inspiración de un poema como ese.

Precioso tu escrito
Laura